La Unión Europea dará un financiamiento de 157 millones de euros a un proyecto conjunto de captura de dióxido de carbono (CO2) de Cemex en Alemania, informó este martes la cementera mexicana, una de las mayores del mundo.
“Un consorcio entre Cemex y Linde, empresa global líder en gases industriales e ingeniería, ha sido seleccionado para recibir 157 millones de euros del Fondo de Innovación de la Unión Europea. Este financiamiento se destinará a un proyecto pionero de captura de CO2 en la planta de cemento de Cemex en Rüdersdorf, Alemania”, dijo la empresa en un comunicado.
El proyecto busca capturar 1.3 millones de toneladas métricas de CO2 al año de la producción de cemento, con el fin de descarbonizar la instalación para el 2030, destacó la compañía.
“El proyecto de Rüdersdorf es el más grande que Cemex ha emprendido hasta la fecha y cuenta con todos los elementos y capacidades necesarias para contribuir significativamente a la descarbonización de la industria del cemento”, dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, en el comunicado.