La “fortaleza norteña” se hizo presente con la legendaria agrupación Cardenales de Nuevo León y su vocalista Cesáreo Sánchez, conocido como El Cardenal Mayor, quien tras sufrir un infarto cerebral hace unos años, se presentó en silla de ruedas en el Festival Arre que se realiza la tarde de este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Don Chayo, Don Chayo” entonó el público, al aplaudir la condecoración que el grupo recibió por tener más de un millón de visitas en su canal de Youtube.

Visiblemente conmovido por el recibimiento chilango, el cantante no se guardó nada y desde el comienzo puso a sonar los vientos y las cuerdas con su emblemática rola Belleza de cantina, a la que le siguieron Mi cómplice y Necesito decírtelo, entre otras.

La primera edición de este festival, realizada en 2023 (uno de los primeros en su tipo, basta recordar el famoso Vive Grupero en 2011), contó con más de 70 mil asistentes. En esta ocasión se espera que se supere la anterior cifra.

Texanas y chamarras de cuero combinadas con tenis y pantalones tumbados se hicieron presentes, acompañados por las y los compas que tiraron taconazo en La Hacienda, escenario principal de la tocada.

Por su parte, con temas como El Niño, El día de nuestra suerte o Bendiciones pa´ los míos, el rapero Eme Malafe demostró en el escenario Tecate Original que se puede reflexionar sobre el sentido de la vida, su fugacidad y las lecciones que te deja al ritmo de rap, el reggae y el folk urbano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó cerca de dos mil policías para resguardar a los asistentes y participantes. Desde este sábado los elementos que vigilan la zona estarán apoyados de 44 vehículos oficiales, seis motocicletas y nueve grúas. Se realizarán cortes a la circulación en las avenidas principales, calles aledañas, y vigilarán los paraderos.

Más tarde se espera la presentación de Xavi, Bobby Pulido y Los Tigres del Norte.

Con información de Josefina Quintero

Compartir
Exit mobile version