Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que mantuvieron tomada la escuela durante 14 días hábiles, sostienen que: ¡Triunfamos! Fue uno de los paros más largos en la historia de la facultad. Los directivos creyeron que en dos días se acabaría, pero resistimos porque hubo unidad, apoyo y porque eran justas nuestras demandas.

Afirman que obtuvieron “el tercer recurse –un semestre más– para quienes hayamos reprobado una materia dos veces. Ademas, ganamos en que no sea titulación por tesis, sino por curso y diplomados, y que se revise el estado de las instalaciones: 30 por ciento de los baños no funcionan y hay goteras en laboratorios”.

Los alumnos expresaron la importancia del tercer recurse, como lo tienen otras facultades, para que no trunquemos nuestros sueños. Mientras en el tema de la titulación, celebraron que con las nuevas modalidades les permite trabajar. Respecto al estado físico de la facultad, festejaron que se llevarán a cabo tareas de reparación en beneficio de la comunidad estudiantil.

Los paristas detallaron que tuvimos un desencuentro con muchos profesores. Nosotros apoyamos una demanda de ellos, incluso se hizo paro, y ahora nos agredieron. En las discusiones hubo empujones de parte de los maestros y mostraron una actitud intolerante. Claro, no todos, pero si muchos. No sabemos como se restablecerá la confianza, ya que muchos nos defraudaron.

Los universitarios manifestaron que lo importante es que el semestre se va a recalendarizar. Esto es, vamos a recuperar dos semanas de las tres que perdimos de clases. Claro que queremos estudiar, pero con mejores condiciones y con instalaciones en buen estado. El lunes, concluyeron, reiniciamos clases en la facultad.

Compartir