La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que se haya alcanzado la necesaria mayoría en los congresos estatales para consolidar la reforma en materia energética, que en los hechos, dijo, es devolverle Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal del Electricidad al pueblo de México. Con ello, una vez que se concluya el proceso con la Cámara de Diputados volverán a ser empresas públicas.

Durante su conferencia, la presidenta anunció que será hasta el próximo año cuando envíe las iniciativas al Congreso de la Union para cancelar la reelección en el país, que hasta ahora es permitido entre los legisladores y alcaldes. Asimismo, otra iniciativa que prohibirá el nepotidsmo en los cargos a efecto de que familiares cercanos no puedan aspirar al mismo cargo que ejerce un pariente , sino hasta que transcurra otro periodo.

Al referirse al conjunto de las iniciativas, Sheinbaum también destacó que se haya aprobado por unanimidad la incorporación en la Constitución de los programas sociales como Sembrando Vida, Construyendo Vida o reduciendo la edad a65 años para la pensión de adultos mayores. Sin embargo ironizó con inconsistencia en la postura del PAN que unos días su dirigente dice que están e contra de este tipo de políticas asistenciales y por otro votan a favor de estos programas.

Compartir