El incremento de 1.5 por ciento del producto interno bruto en el tercer trimestre superó todas las expectativas, celebró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Al mismo tiempo, resaltó que sigue habiendo mucha inversión extranjera.

Resaltó que pese a los pronósticos de la oposición, la economía sí creció.

Recordó que en un mitin durante la transición, junto al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió lo que sus opositores decían sobre los proyectos de la cuarta transformación. Decían que no iba a haber Tren Maya, que no iba a haber aeropuerto Felipe Ángeles ni (Corredor) Interoceánico; decían que no iba a haber pensión para adultos mayores, que no iba a alcanzar, que no iba a crecer el PIB este trimestre y sí creció, a 1.5, señaló sonriente.

También rechazó un aumento en la tarifa de uso de aeropuerto (TUA), como anunciaron el Grupo Aeroportuario del Pacífico y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Eso no se está planteando; lo que hubo es que los concesionarios de aeropuertos paguen más, y lo seguimos revisando nosotros, pero el incremento de la TUA no está en los planes, aclaró.

Ayer, en su conferencia de prensa, reiteró que pronto dará a conocer la integración del consejo para la relocalización y desarrollo regional, pero “sigue habiendo mucha inversión extranjera en nuestro país, a pesar de que dicen (desde la oposición) que se está yendo.

Sólo anteayer, sostuvo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, le comunicó que la empresa Mercado Libre invertirá en la entidad miles de millones de dólares.

Anunció que en breve se reunirá con representantes de la empresa danesa Helax, que desarrolla un proyecto de hidrógeno verde, como parte de los polos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec.

Compartir