Ciudad de México. La Liga Olmeca celebró ayer su aniversario 62 además de la inauguración de su temporada 2024-2025, en la que el pitcher relevista Daniel Duarte fue su invitado especial.

“El éxito no se mide por lo que alcanzamos sino por la determinación que mostramos en el campo”, dijo el mexicano, jugador de los Mellizos de Minnesota y encargado del primer lanzamiento.

Duarte, de 28 años de edad, inició su camino en las Grandes Ligas en los Rangers de Texas y después pasó a los Rojos de Cincinnati de donde fue transferido a Minnesota.

“No esperaba el cambio la verdad porque creí que lo estaba haciendo bien. Ya con los Mellizos fue un camino complicado porque me sacaron del roster a la semana de llegar, pero supe ganarme un lugar con mi trabajo. Mi manager me dio la oportunidad y solo espero recuperarme en poco tiempo para volver a la actividad”, añadió.

Ángel Islava, presidente de la liga, anunció la firma de convenio con Legal Sports, mediante la cual los mejores jugadores de beisbol y softball de su organización podrán aspirar a una beca en una escuela de Estados Unidos.

“Es un gran logro que nadie más ha conseguido. Nuestra meta es formar buenos deportistas y personas, pero también buenos profesionistas y por eso les queremos dar la oportunidad de aspirar a tener estudios fuera del país, lo cual les abrirá también las puertas para buscar entrar en equipos más grandes”.

En la Liga Olmeca entrenan más de 80 equipos entre softball y beisbol en categorías desde las infantiles, hasta los 21 años.

 

Compartir