Tras años de estar inactiva y en resguardo, finalmente este día la casa donde creciera el gran ídolo de México, Pedro Infante Cruz, ubicada en la ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado, en el estado de Sinaloa, cobró vida y se reactivó al público.

Con un emotivo y significativo evento, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado realizó el corte de listón para abrirla de nueva cuenta al público, esperando que sea visitada y valorada tanto por ciudadanos locales como por los turistas que deseen conocerla.

Bajo un cielo estrellado se abrieron las puertas de este espacio que a partir de ahora fungirá como un foro para la expresión de las artes.

Durante el protocolo, el principal promotor de Pedro Infante y actual director del museo dedicado en su honor, José Antonio Valenzuela Meza, expresó que este espacio viene a enriquecer la visita turística, además de que resalta la identidad que dejó el ídolo de México para todos los alvaradenses.

“Venir a Guamúchil y no visitar la casa donde creció Pedro Infante es como no venir a Guamúchil”, comentó.

Recordó que anteriormente este lugar perteneció al ciudadano Sergio Mario Sánchez, mejor conocido como Pepe Sánchez, quien de manera muy simbólica vendió el edificio al Gobierno Municipal en turno, encabezado por Adolfo Rojo, con el objetivo de convertirlo en un espacio en honor a Pedro Infante Cruz, una visión que hoy se cumple.

Por ello, en el evento estuvo presente la familia Sánchez Soto.

Por su parte, en su mensaje, el alcalde Armando Camacho Aguilar reconoció que la imagen de Pedro Infante le ha dado un gran legado a la ciudad de Guamúchil, y aplaudió el esfuerzo de los incansables promotores de su trayectoria en el pueblo.

Muchos años lucharon para que ese legado prevaleciera y le diera una identidad y reconocimiento a nuestro municipio de manera nacional e internacional”, manifestó.

Lleno de postales y obras de arte alusivas a Pedro Infante Cruz le dan vida y color a este recinto cultural, que, cabe recordar, años atrás fungió como el primer museo de este artista y posteriormente fue almacén de insumos y artículos culturales.

Las puertas de este foro artístico estarán abiertas de lunes a domingo desde las 9 hasta las 19 horas, y su acceso será gratuito.

Con información de El Debate de Sinaloa

Compartir