Nueva York. Carmelo Anthony, el décimo mayor anotador de la historia de la NBA, y Sue Bird, tetracampeona de la WNBA, fueron anunciados este sábado como las principales figuras que ingresarán en el Salón de la Fama del basquetbol.

“La clase de este año encarna la excelencia, la innovación y una pasión perdurable por el basquet, ya sea a través de actuaciones que cambian el juego, el liderazgo en los banquillos o la configuración del alcance mundial de este deporte”, remarcó el sábado John Doleva, director ejecutivo del Salón de la Fama.

Anthony, retirado en 2023 tras 19 temporadas en la NBA, era uno de los finalistas con más opciones de integrar la lista.

El ex alero de los Denver Nuggets y los New York Knicks fue diez veces elegido para el Juego de las Estrellas y se colgó tres medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Al igual que Anthony, Sue Bird es otro ícono del basquet olímpico con las cinco preseas de oro que conquistó con el ‘Team USA’ entre Atenas 2004 y Tokio 2020.

Considerada una de las mejores jugadoras de la historia, Bird se retiró en 2022 tras 21 campañas en las Seattle Storm, con las que ganó cuatro títulos de la WNBA.

Entre las candidaturas elegidas también destaca la selección que recuperó el oro olímpico para Estados Unidos en los Juegos de Pekín 2008, que comandaron el propio Anthony, Kobe Bryant y LeBron James.

El otro exjugador de la NBA escogido fue Dwight Howard, líder de los Orlando Magic que alcanzaron las Finales de la NBA en 2009 y campeón con Los Ángeles Lakers en 2020.

El ex pívot español Marc Gasol optaba este año por primera vez a ingresar en el Salón de la Fama, que tiene como miembro a su hermano Pau desde 2023, pero no entró en la lista de finalistas dada a conocer en febrero.

Compartir