Ciudad de México. México recibió mil 607.70 millones de dólares por ingresos de divisas por concepto de turistas internacionales al cierre de septiembre de 2024, siendo el monto más bajo desde hace un año, pero representó un crecimiento de solo 2.4 por ciento con respecto al mismo mes de 2023, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Inegi este lunes, el país recibió 3.31 millones de turistas internacionales durante septiembre, 13.5 por ciento más frente al mismo mes del año pasado.

Mientras tanto, los turistas de internación, turistas residentes en el extranjero que visitan México, pasan la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan, por lo menos una noche, dentro de algún destino del país, sumaron 1.46 millones durante el noveno mes del año, cantidad que representó una caída anual de 4.5 por ciento.

En tanto, el gasto de los turistas de internación ascendieron a mil 398.10 millones de dólares, 2.2 por ciento menos con respecto a septiembre de 2023.

El número de turistas que visitaron México vía aérea, que representan alrededor del 30 por ciento de los visitantes, ascendió a un millón 214 mil viajeros, lo que representó una caída de 6.4 por ciento con respecto a un año antes; además contribuyen con el 85 por ciento de los ingresos totales por turismo foráneo. Este es su tercer retroceso anual desde octubre del año pasado.

El gasto de los turistas internacionales vía aérea ascendió a mil 317 millones de dólares, 3.4 por ciento por debajo de los mil 364.06 millones registrados en septiembre de 2024, e incluso menor a los mil 442.59 millones reportados en el mismo mes de 2022.

 

Compartir
Exit mobile version