Ciudad de México. Los candidatos a la presidencia de la República asistirán a la 87 Convención Bancaria, que se realizará los próximos 18 y el 19 de abril en Acapulco, Guerrero, confirmó Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Será el viernes 19 de abril cuando los aspirantes a la presidencia de México expongan sus ideas y respondan las preguntas del sector bancario, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Carranza precisó que el jueves 18 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará encargado de inaugurar el evento, considerado como uno de los más importantes del sector financiero en el país.

“Va el Presidente y de invitadas especiales tendremos a las candidatas y al candidato a la presidencia de la República y también desarrollaremos diferentes temas sobre el futuro el presente y futuro de la banca”.

Cabe recordar que en 2018, en este evento y como candidato a la presidencia, López Obrador dijo a los banqueros que si las elecciones eran limpias y no ganaba iría tranquilo a Chiapas, pero “si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”.

En esta ocasión, Claudia Sheinbaum acudirá como la candidata por parte del régimen actual, mientras que por el lado opositor serán Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

En Acapulco, todo listo para la Convención

En conferencia el presidente de la ABM indicó que el puerto de Acapulco, en particular Mundo Imperial, está listo para recibir la Convención Bancaria, en la cual se anticipa la asistencia de mil 400 personas.

Añadió que la recuperación del puerto marcha de forma rápida, y prácticamente 95 por ciento de las sucursales bancarias ya operan, mientras que los cajeros están casi a 100 por ciento.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.