Ciudad de México. La empresa organizadora del festival Ceremonia expresó su solidaridad y apoyo a las familias de las dos personas fallecidas en el evento por la caída de una estructura metálica, dentro del Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Un medio digital especializado en música reconoció que las víctimas eran parte de su equipo.
En suma, Axe Ceremonia confirmó que las actividades del segundo y último día fueron completamente suspendidas, como lo determinaron las autoridades locales.
Horas antes, el portal especializado en música ‘Mr. Indie’ identificó a Berenice Giles y Miguel Hernández como las víctimas del accidente. En redes sociales, colegas y distintos medios difundieron los nombres.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestros amigos y compañeros, Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes perdieron la vida mientras realizaban su labor periodística”, detalló el medio.
Reembolso de los boletos
Por otra parte, Axe Ceremonia dijo que los reembolsos de los boletos serán realizados “automáticamente” a través de la empresa Ticketmaster, empresa encargada de vender los accesos.
Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que los consumidores tienen derecho a solicitar la devolución por el servicio no brindado, es decir, por el día 6 de abril.
La dependencia federal dijo que dará seguimiento puntual a que los proveedores involucrados cumplan sus compromisos con los consumidores y que, en caso de que el incidente sea atribuible al promotor, se realice una bonificación no menor del 20 por ciento.
“En caso de requerir asesoría o que no se cumpla con lo establecido en la Ley, la población consumidora puede presentar una queja ante Profeco, a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como vía redes sociales oficiales: X en @AtencionProfeco y en Facebook ProfecoOficial; cuentan con un año para hacerlo”, difundió la Profeco en comunicado.
La víspera, las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que un hombre y una mujer, de 28 y 30 años, respectivamente, fallecieron cuando fueron trasladados al hospital Rubén Leñero. Hasta el momento no han corroborado oficialmente el nombre de las personas difuntas.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, el desplome de la estructura metálica ocurrió por una deficiente supervisión de las medidas de seguridad por parte de los organizadores y áreas operativas de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante la madrugada, el alcalde panista, Mauricio Tabe, informó que ya habían sido colocados los sellos de suspensión del recinto donde ocurrió el accidente.