Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados canceló la posada que se organizó para los integrantes de su bancada, convocada para esta noche en un restaurante de Polanco y donde se reservó lugar para 200 personas con un paquete de mil 100 pesos por cada una.

En un mensaje esta tarde, 22 horas después de que se publicó la información al respecto en el portal de este diario, Monreal Ávila sostuvo que Morena no “programó ninguna posada ni fiesta ni festejo”.

Dijo que en su partido se actúa “con mucha seriedad, con mucha responsabilidad. Y no es cierto lo que algunos medios han señalado, al menos ninguno de mis compañeros sabe de esta convocatoria, y no la va a haber, se los aseguro”.

Incluso manifestó que los diputados de Morena “festejamos con austeridad en nuestra casa, con nuestra familia y con nuestros medios”.

Sin embargo, la invitación fue difundida a todos los integrantes de la bancada vía WhatsApp a sus teléfonos móviles, con el mensaje adicional de llevar regalo para un intercambio que se realizaría con el método que utiliza ese partido, la tómbola.

En la citada invitación se lee: “4T Invitación especial a la posada de la LXVI Legislatura. Les extendemos una cordial invitación a todas y todos los diputados para celebrar juntos nuestra Posada Navideña.

“Jueves 12 de diciembre 7:00 PM. Cotorritos, Lago Alberto 236, colonia Granda, Miguel Hidalgo, CDMX, 11320. Acompáñenos a compartir momentos de alegría y fortalecer nuestros lazos en esta temporada festiva. ¡Esperamos contar con su valiosa presencia! Favor de confirmar asistencia”.

La convocatoria se corrió a los 253 diputados de Morena, pero solo confirmaron 200, pues la mayoría ya tenía compromisos previos o adquirido su boleto de avión para viajar a sus estados.

Por la tarde de ayer, en el debate de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, desveló que la bancada guinda apresuró la aprobación del gasto porque, les dijo, “tienen un compromiso mañana”, esto es hoy jueves.

La convocatoria inicial de Morena fue para el festejo mañana a las 7 de la tarde, pero como se adelantó la votación del PEF, la fecha se anticipó, como se les hizo saber a los legisladores en un nuevo mensaje nocturno, donde además se les comunicó: “Vamos a hacer un intercambio y un brindis. Se recomienda llevar un regalo que sea unisex porque vamos a hacer tómbola ahí en el evento para ver quién le da regalo a quién. 

“Hoy la sesión acabará de madrugada, vamos a acabar la discusión del presupuesto el día de hoy. ¡Preparémonos!”

Una de las organizadoras de la posada fue la vice coordinadora Gabriela Jiménez Godoy, quien todavía anoche en el pleno confirmaba la asistencia a sus compañeros. Algunos de ellos incluso le recomendaron cancelarla, ante las críticas que ya crecían, no solo por la ubicación del restaurante, en una zona de lujo de la ciudad, sino el costo del menú por diputado, y además en un entorno de recorte generalizado del gasto público.

Compartir
Exit mobile version