La polémica de enfrentamientos y un vestidor roto persigue ahora al Monterrey. El propio club debió reconocer que el mediocampista español Sergio Canales resultó con heridas en la pierna izquierda tras romper una puerta de vidrio; un incidente que se registró justo cuando versiones señalan que el jugador habría tenido una fuerte discusión tras la práctica del jueves con el director técnico Martín Demichelis.

“Sergio Canales recibió atención médica por heridas que sufrió en la pierna izquierda al romper una puerta de cristal cuando ingresó al vestidor, tras la práctica en el centro de entrenamiento El Barrial. El jugador estuvo en reposo todo el día. El cuerpo médico valorará su evolución y participación en el partido del sábado 5 de abril (ante Chivas)”, publicaron los Rayados en un comunicado.

Canales, ex del integrante del Real Madrid y ahora uno de los capitanes de Monterrey, habría cuestionado al argentino Martín Demichelis por el bajo rendimiento del equipo, el cual se encuentra por ahora fuera de la zona de clasificación directa.

“Pongan el titular que quieran, están poniendo el de discusión”, dijo Demichelis al salir el jueves del entrenamiento al tiempo que intentó matizar el enfrentamiento que tuvo con Canales.

“Nosotros nos abrimos a la opinión del jugador para que pueda expresarse. En todo vestuario siempre hay intercambio de opiniones, y yo no soy autoritario. A mí me gusta escuchar, a mí me gusta que el jugador opine para sacar las mejores conclusiones”, apuntó.

Los Rayados son la cuarta nómina del futbol mexicano más costosa, con un valor de más de 73 millones de euros (80 millones de dólares), de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt. Además de Canales tienen entre sus filas al también español Sergio Ramos, ex jugador del Real Madrid y quien presume un título del Mundo con España y dos Eurocopas.

No obstante, hace unas semanas enfrentó un bochornoso episodio al ser eliminado en los octavos de final de la Concachampions tras una derrota ante el Vancouver Whitecaps de la MLS.

El equipo regiomontano pareciera perfilarse hacia otro fracaso, pues se encuentra en el noveno puesto de la tabla general de la Liga Mx, por lo que está forzado a tener un cierre perfecto para conseguir la clasificación directa a la liguilla cuando sólo faltan tres jornadas para el cierre de la fase regular del torneo Clausura 2025.  

Compartir