La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (Emim) estima una caída en la ocupación de personal en octubre, la tercera mensual consecutiva y acumuló 20 retrocesos en su medición anual, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En octubre de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector manufacturero, el índice del personal ocupado total se ubicó en 101.3 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2020, y disminuyó 0.1 por ciento. En tanto, con respecto al mismo mes de 2023, descendió 1.7 por ciento.

La Emim reporta que el personal ocupado total en la manufactura presentó, luego de la pandemia, una senda de crecimiento de 2021 al primer trimestre de 2022; posteriormente, desde el segundo semestre de 2023, la trayectoria ha sido a la baja.

Por otro lado, la Emim reporta que, las horas trabajadas cayeron 0.5 por ciento. Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) aumentaron 0.8 por ciento respecto a septiembre pasado.

En el mes de referencia, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, las horas trabajadas retrocedieron 2.3 por ciento. Las remuneraciones medias reales crecieron 4.6 por ciento.

La Emim reporta que, en octubre de 2024, el 83.2 de la capacidad de planta instalada estuvo utilizada; es un porcentaje relativamente elevado y por encima del 81 por ciento un año antes.

Compartir
Exit mobile version