Ciudad de México. El equipo mexicano Copa Davis le dijo adiós a sus aspiraciones de volver al Grupo Mundial. El representativo tricolor comandado por Leo Lavalle no pudo aprovechar su localía y cayó 3-1 ante Dinamarca que no contó en sus filas con el número siete del mundo, Hulger Rune.

A pesar de tener a su favor al público y la altura sobre el nivel del mar, los tenistas no pudieron salir avantes en el cotejo correspondiente a la primera ronda de los playoffs del Grupo Mundial I.

Con la serie 1-1, México enfrentó el partido de dobles con los experimentados Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach. La pareja buscó darle la ventaja a los anfitriones pero fueron superados por August Holmgren y Johannes Ingildsen con parciales de 6-7, 7-6 y 4-6.

A la disputa por el cuarto y decisivo punto se presentó Ernesto Escobedo, quien no pudo contra la presión y cayó con un doble 6-4 ante Holmgren tras una hora y 23 minutos de juego. El danés ganó el 86 por ciento de sus puntos con el primer servicio en el primer set y en el segundo el 94 por ciento, además de 10 saques ace en el partido para no darle oportunidad al estadounidense naturalizado mexicano.

Así, Dinamarca celebró en Zapopan, Jalisco, su pase a la siguiente ronda de la Copa Davis. Con la serie 3-1 a favor de los visitantes el punto 5 de la serie, programado entre Rodrigo Pacheco y Elmer Moeeler, ya no fue disputado. La derrota resultó más dolorosa para el equipo nacional pues este año México celebra 100 años de participación en la serie.

La ronda de clasificación para la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 terminó ayer con la sorpresa de la eliminación de Serbia y Croacia, dentro de las 12 series en busca de unirse a Australia e Italia, las dos finalistas de 2023, y las invitadas Gran Bretaña y España.

La fase de grupos, con un total de 16 naciones, tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre en cuatro ciudades pendientes de anuncio oficial. La Final 8, donde se congregarán los candidatos a levantar la Ensaladera, se celebrará de nuevo en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

Serbia, segunda cabeza de serie en la previa, cayó con estrépito (0-4) ante Eslovaquia echando de menos sin duda a Novak Djokovic. Mientras, Croacia, tercera cabeza de serie, se vio sorprendida también en casa por Bélgica (1-3). La derrota en el dobles de Ivan Dodig y Mate Pavic hizo presagiar un mal destino para los croatas.

La otra sorpresa de los Qualifiers fue el triunfo de Brasil en Suecia para alcanzar por primera vez las Finales.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.