Ciudad de México. El piso recientemente colocado en el Zócalo de la Ciudad de México, hizo sufrir a la caballería mexicana durante el desfile conmemorativo del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, luego de que siete equinos resbalaron y junto con sus jinetes cayeron.
GALERÍA: Conmemoran el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
Durante la parada cívico-militar, de seis de los siete incidentes ocurrieron en el ala norponiente de Palacio Nacional, en donde los equinos y sus jinetes tenían que dar vuelta al Zócalo para pasar frente a la Catedral y enfilar por 5 de mayo hacia el recorrido que los llevaría hasta el Ángel de la Independencia.
Al cierre del acto el general Enrique Covarrubias, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y comandante de la columna reportó que todo había transcurrido “sin novedad”.
En la parada militar participaron 38 banderas 2 mil 576 integrantes de las fuerzas armadas, 168 integrantes de pueblos originarios; 112 charros; 297 niños; 34 vehículos; 11 aeronaves y 536 caballos.
Muchos de los equinos tuvieron problemas al tomar la zona que hace esquina con la calle Moneda, ya que el piso de concreto impermeable oscuro, de losetas de 60 centímetros por 60 centímetros se volvió resbaladizo y tres de los jinetes tuvieron que recibir ayuda y suspender su participación.
#VideosLaJornada En el Zócalo de la #CDMX, @claudiashein encabezó su primer #DesfileCívicoMilitar por el 114 aniversario de la #RevoluciónMexicana, en el que se destacó el papel de la #mujer en este evento histórico.
Nota: https://t.co/A1RMD5e0iB pic.twitter.com/iSWd8ZYnir
— La Jornada (@lajornadaonline) November 20, 2024