El Frente Cívico Nacional (FCN) realizó hoy su “Segundo Encuentro Nacional Ciudadano”, en el cual se aprobó por mayoría que el próximo 20 de enero a las 11 horas acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una solicitud para conformarse como una “nueva fuerza política”.

En un comunicado, la organización –conocida también como Marea rosa– indicó que otro de sus acuerdos fue “iniciar un proceso de diálogo con otras agrupaciones y fuerzas políticas que buscan también construir un polo opositor”.

El ex perredista Guadalupe Acosta Naranjo señaló en la reunión que “vamos a actuar con mucha responsabilidad y apertura para el diálogo con otros esfuerzos; de parte de nosotros existe toda la voluntad y también una alianza más para defender desde todo el conjunto de la oposición, de trata de rescatar nuestra democracia y nuestras libertades, que están siendo muy amenazadas”.

Según Acosta Naranjo, ex integrante de Los Galileos dentro del extinto PRD, el FCN buscará afiliar el próximo año a 520 mil simpatizantes.

En el acto organizado este sábado, el FCN “aprobó los documentos básicos, como la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos, que serán enriquecidos durante un año en cada una de las Asambleas que llevará a cabo en todo el país”.

Compartir
Exit mobile version