Ciudad de México. Cerca de 2 millones de servidores públicos recibirán el estímulo de fin de año denominado vales de despensa por un monto de 14 mil 500 pesos, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) al concluir la negociación con las autoridades del gobierno federal.

El dirigente de esta central, Joel Ayala Almeida, expresó su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por “el cumplimiento de los compromisos conquistados” al incrementar gradualmente el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado, “acorde a su proyecto de Nación, significándose con esta acción las reivindicaciones de los trabajadores que prestan sus servicios a las Instituciones que conforman al Estado Mexicano”.

Precisó que para este año dicha prestación “se entregará de manera oportuna” y en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del próximo mes de diciembre.

“Resulta ampliamente satisfactorio su entero cumplimiento al obtener, $14,500.00 M.N. (catorce mil quinientos pesos M.N. 00/100) que permite valorar la concertación ante el Gobierno Federal en esta etapa de limitaciones presupuestales de las Finanzas Públicas Federales”, explicó.

Compartir