París. El Brest reafirmó el domingo su segunda posición de la clasificación de la Ligue 1 gracias a su victoria contra Le Havre (1-0), creando un amplio colchón sobre el Niza, que perdió en Toulouse (2-1) y que se aleja del podio.

El equipo bretón confirmó su posición de perseguidor del París SG con una corta victoria por 1-0, que sirve para sumar 13 partidos sin derrota en Ligue 1.

El centrocampista Pierre Lees-Melou está siendo el protagonista de esa gran racha, y anotó el gol de la victoria, el cuarto de su cuenta personal en campeonato (34).

Con este triunfo, el Brest alcanza los 46 puntos y se coloca a nueve del PSG.

El Niza, por su parte, sumó su tercera derrota en cinco partidos (además de dos empates) y cae a la quinta posición del campeonato con 40 puntos, por detrás del Mónaco (tercero, 42 puntos) que empató el viernes contra el PSG (0-0) y del Lille, que se hizo con la cuarta posición tras vencer el sábado en Reims (1-0).

Cinco puntos de 21 en 2024. Los jugadores de Francesco Farioli todavía no han logrado ganar ningún partido como visitantes pese a que el domingo Terem Moffi abrió el marcador.

El Toulouse, por su parte (décimo, 29 puntos), logra encadenar tres victorias consecutivas, gracias a haber apretado en la segunda parte animado por su estadio.

Tras las grandes paradas del guardameta del Niza Marcin Bulka, el Toulouse encontró finalmente el gol gracias a Thijs Dallinga, que anotó su novena diana de la temporada (65). Cinco minutos más tarde, el neerlandés estuvo en el origen del segundo gol local, anotado por Yann Gboho desde el punto de penal (69).

Por su parte el Nantes, 13 con 25 puntos, se inclinó 2-0 en su cancha contra el Metz (17, 20 puntos), equipo de la zona de descenso que se acerca a tres puntos del puesto de repechaje por la permanencia.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.