Las principales bolsas de la región asiática iniciaron con ganancias la sesión del miércoles 6 de noviembre (hora de esa zona), mientras del otro lado del océano Pacífico iniciaba el conteo de votos de la elección presidencial del martes 5, cuya tendencia favorece al ex presidente y candidato por el Partido Republicano Donald Trump.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio comenzó con una ganancia de alrededor de 3 por ciento, en las primeras operaciones y se mantenía en un rango positivo de 3.22 y 3.16 por ciento.

En tanto, el índice Shanghai, de China, comenzó la sesión con ganancias, pero poco después revirtió la tendencia y a las 11:22 horas tiempo local (21:22 horas del martes 5 tiempo del centro de México), perdía 0.05 por ciento.

En Hong Kong el índice FTSE China 50 perdía 3.11 por ciento.

El índice Kospi, de la bolsa de Seúl, también revirtió la tendencia positiva para presentar un retroceso de 0.16 por ciento.

China, la segunda mayor economía mundial, se encuentra en primera línea del riesgo arancelario, en caso que Trump regrese a la presidencia de Estados Unidos. En su primer mandato, impuso tarifas arancelarias a una serie de importaciones provenientes principalmente de China, así como de otros países, lo que desató una guerra comercial a nivel mundial.

Compartir