Roma. En duelo entre dos equipos que aspiran a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, el Bolonia (4) superó al Atalanta (6) en Bérgamo y toma distancia con respecto a sus rivales.

El equipo que entrena el italobrasileño Thiago Motta se llevó la victoria de Bérgamo con los goles del holandés Joshua Zirkzee de penal (57) y del escocés Lewis Ferguson (61), remontando el tanto inicial del nigeriano Ademola Lookman (28).

Con esta victoria, la sexta consecutiva, el Bolonia, verdadera sensación de la temporada en la Serie A, se afianza en el Top 4 con 51 puntos, cuatro más que la Roma (5, que el sábado se impuso 4-1 al Monza) y cinco por encima del Atalanta.

Esta temporada, el quinto clasificado de la Serie A podría disputar la próxima Liga de Campeones en función del índice UEFA de puntos al final de temporada.

En el resto de partidos, y a falta del Nápoles-Juventus con el que se cerrará la jornada dominical, Cagliari (18) dio un paso importante hacia la permanencia al vencer 1-0 al Empoli (14) y Frosinone (16) y Lecce (13) empataron a un gol.

Finalmente, el Sassuolo perdió 1-0 en su visita al Hellas Verona (17) y permanece en la zona de descenso, aunque la mala noticia para el equipo fue la lesión del internacional Domenico Berardi.

El delantero, que reaparecía tras dos meses de ausencia por lesión, tuvo que retirarse de nuevo antes de tiempo y según las primeras informaciones podría haberse roto el talón de Aquiles, lo que le dejaría sin la Eurocopa de Alemania 2024.

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.