Roma. El Bolonia, cuarto clasificado de la Serie A, venció 1-0 en el campo del modesto Unione Venezia (19º), este sábado en la apertura de la jornada 30 del campeonato italiano, donde se afianza en los puestos de Liga de Campeones.

Con 56 puntos, los boloñeses tienen ahora cuatro de ventaja sobre el quinto, la Juventus, que recibe este sábado al Génova (12º) en el estreno de su nuevo entrenador, el croata Igor Tudor, que reemplazó al italobrasileño Thiago Motta.

El internacional italiano Riccardo Orsolini fue el autor del único tanto del Bolonia este sábado, rematando a la red un centro de Nicolo Cambiaghi en el minuto 49.

Para el Unione Venezia, la situación es cada vez más preocupante. Es penúltimo, en puestos de descenso y a cinco unidades de la zona de salvación.

En otro partido del primer turno del sábado, el Empoli (18º), con un tanto del marfileño Christian Kouamé (75), salvó un punto (1-1) en su visita al Como (13º), que se había adelantado en el 61 con gol del griego Tasos Douvikas (61).

Los tres primeros de la tabla juegan sus partidos de esta jornada el domingo.

El líder Inter de Milán recibirá en el Giuseppe Meazza al Udinese (10º), mientras que el Nápoles, segundo a tres puntos, juega también como local, en su caso contra el AC Milan (9º).

El Atalanta, tercero en discordia a tres puntos del Nápoles y a seis del Inter, abrirá los partidos del domingo rindiendo visita a la Fiorentina (8ª).

Compartir
Exit mobile version