Ciudad de México. Una marca que cuenta con uno de los portafolios de productos más robustos en la industria automotriz es sin duda BMW, y la división que se desplaza sobre dos ruedas no se quedó atrás.

En un 2024 que Motorrad denominó el “Año GS”, donde renovó casi todo el portafolio de doble propósito, también celebró tres décadas de presencia en México con la presentación de la BMW R 1300 GS Adventure, una moto que estrena diseño de carenado, tiene el motor bóxer más potente fabricado en serie de la historia y suma prestaciones como el control de altura adaptativo “confort”, un enorme tanque de gasolina con capacidad de 30 litros, y que equipa por vez primera en la marca el Asistente de Cambios Automatizado.

Uno que sin duda pone la barra muy alta para quienes pretendan ese nivel de tecnología, esto se debe a que literalmente han convertido esta doble propósito en la más confortable para quien lleve en sus manos el manillar para ciudad o viajes carreteros.

La BMW R 1300 GS Adventure es una moto que al adoptar esta tecnología, brinda al conductor la alternativa de ejecutar los cambios de marcha de forma manual (como habitualmente se han hecho) o de forma automática, de manera que el rider tiene la facilidad de concentrarse solamente en el camino y su frenada evitando distracciones.

Esto se debe a que el Asistente de Cambios Automatizado se encarga de gestionar el paso de marcha hacia arriba o abajo, de acuerdo con la evaluación por computadora de distintos factores como la velocidad, el rango de revoluciones más conveniente y la exigencia de aceleración.

También en el segmento doble propósito llegaron las BMW F 800 GS, BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure.

Otro de los productos que llama la atención es el scooter BMW CE 02, que se crea bajo el concepto denominado por la marca como eParkourer. Una moto citadina 100 por ciento eléctrica con un rango de autonomía de hasta 90 kilómetros y una velocidad máxima de 95 km/h.

Las motos representantes de su línea Heritage que protagonizaron 2024 fueron la BMW R 12 y BMW R 12 nineT. Por otro lado en sus opciones de alto performance, fueron renovadas la BMW S 1000 XR y BMW M 1000 XR, dos de las que más desplazamiento tienen en su segmento.

Este ha sido uno de los años con más movimiento para la marca alemana en el mercado mexicano, que ve su principal apoyo en toda su línea GS, pero que encuentra un público importante en el mercado para su segmento Heritage. Sin perder de vista que la electrificación se mantiene como una de las tecnologías a considerar.

Compartir