Ciudad de México. BMW sigue como líder de ventas en el segmento premium a nivel Latinoamérica durante el primer semestre de 2024 al haber comercializado 20 mil 678 unidades.

Esta cifra representó un crecimiento del 13.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023. Por su parte, MINI vendió 3 mil 344 unidades en estos seis meses, superando resultados 1 por ciento respecto a 2023.

La estructura y un equipo exitoso, con apoyo de distribuidores e importadores enfocados en el negocio, nos ayudan a llevar las mejores opciones de movilidad premium a las personas, sean modelos eléctricos, con motores de combustión, flex fuel o híbridos conectables“, dijo el presidente de BMW Group Latinoamérica, Reiner Braun.

Por su parte, México continúa como el líder de desempeño en ventas regionales con la mayor cifra entre ambas marcas. Con BMW vendió siete mil 58 vehículos, mientras que MINI desplazó 1 mil 695 unidades. El crecimiento fue del 16.6 y 0.3 por ciento respectivamente.

En el caso de los vehículos electrificados, BMW vendió 4 mil 703 unidades, de los que, 1 mil 584 fueron completamente eléctricos, teniendo un incremento récord de 43 por ciento.

Los modelos que mejores números presentaron en este primer semestre fueron BMW i7, BMW X7 y BMW XM, con un acumulado de 473 unidades comercializadas en la región.

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