A pesar de los desafíos y presiones del mercado, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, Bitcoin, demuestra una notable preferencia y se sostiene como el activo con mejor rendimiento en 2024. Asimismo, se ha convertido en un activo refugio para los inversionistas, afirmó Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.
En el marco de la expocripto, organizada por Bitso, empresa de servicios financieros de AL impulsada por criptomonedas y que quiere que sean útiles para personas y empresas, Vogel sostiene que grandes inversionistas se mantienen largos en Bitcoin, debido a que ya es considerado un activo refugio, pues se ha ganado la confianza del público inversionista; toda vez que renta a nivel mundial es cercana al 70 por ciento (70 mil dólares) y en México un rendimiento de un 140 por ciento en los últimos 12 meses.
La plataforma de compra venta de criptomonedas Bitso, visualiza un futuro optimista para el Bitcoin en el corto plazo, especialmente ante la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Gane quien gane las elecciones en Estados Unidos, el mercado del Bitcoin seguirá creciendo, debido al espaldarazo que le han dado a la cripto, en especial Donald Trump”. Si bien las políticas comerciales y exteriores respecto al mundo están fuera de la cotización del Bitcoin, el interés sobre las criptomonedas podría impactar positivamente en el precio del activo digital.
Por su parte, Felipe Vallejo, director general de Bitso México, prevé que en el 2025 se volverá a discutir la Ley Fintech, con el fin de mejorar el desarrollo de la industria, por lo que aprovecharán que hay apertura y diálogo con la nueva administración de Claudia Sheinbaum y ante los retos y oportunidades que representa la tecnología en el sector financiero mexicano, es factible tener cambios importantes en la legislación que involucra a este perfil de empresas.
En 2024, Bitso ha llegado a procesar el 10 por ciento de los flujos desde Estados Unidos (remesas). En el 2016, cuando arrancaron con productos de remesas, su meta era el 1 por ciento, por lo que esperan que el crecimiento siga el próximo año.
Vogel consideró que por el momento Bitso no necesita capital, pues su funcionamiento es sólido y sano, pero no descarta que en el futuro pueda salir a Bolsa, y le llama la atención los mercados estadunidenses.