Ciudad de México. Luego de que el lunes le expresó personalmente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la importancia de que México tenga la información sobre la detención de Ismael El Mayo Zambada, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que esperará una respuesta y que de no obtenerla, buscará tener una comunicación al respecto con el próximo gobierno de Donald Trump.

Cuestionada sobre el tema en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo reiteró que Biden se comprometió a analizar la solicitud.

“En efecto, al presidente Biden le planteé que era importante para México tener toda la información relacionada con la reciente captura. Le escuchó, no tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta y me dijo que lo iba a revisar”, señaló Sheinbaum Pardo.

Tras recordar que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador también se comunicó con Biden para solicitar que las autoridades estadunidenses dieran información a México sobre el caso, la presidenta agregó: “Ahora el presidente Biden está hasta enero, entrará el presidente Trump y esperamos que previo a que entre pueda haber comunicación con su equipo y si no, ya cuando entre el presidente Trump se establecerán las relaciones bilaterales de alto nivel, como debe ser entre dos países socios, vecinos, que compartimos muchísimas cosas con Estados Unidos”.

-¿Confía en que este asunto relacionado con El Mayo Zambada quede concluido con el gobierno de Biden?- se le preguntó.

-Pues vamos a esperar-, respondió Sheinbaun Pardo.

Subrayó que independientemente de las solicitudes de información hechas a Washington, en México la Fiscalía General de la República está trabajando sobre el tema.

Compartir
Exit mobile version