Ciudad de México., Los beneficiarios de los programas sociales gubernamentales continuarán recibiendo sus recursos en las tarjetas que actualmente tienen del Banco del Bienestar durante la próxima administración, es decir, no tendrán que renovarlas, dio a conocer esa institución financiera y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.
Víctor Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar y Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo, informaron que todos los Programas para el Bienestar continuarán de manera habitual a través de la tarjeta que las y los beneficiarios tienen actualmente.
“No es necesario que las y los beneficiarios realicen la renovación de tarjetas, ya que el Banco del Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo no están llevando a cabo ningún proceso de sustitución”, destacaron las autoridades en un comunicado.
Advirtieron que ningún servidor público realiza visitas para solicitar la tarjeta o información como el número de identificación personal (NIP).
En caso de vencimiento o cualquier otra eventualidad, es la persona beneficiaria quien debe acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar, precisaron.
El Banco del Bienestar recordó que las y los beneficiarios pueden disponer de sus apoyos de manera directa y sin intermediarios en la red de tres mil 049 sucursales, las cuales se pueden ubicar fácilmente en el directorio oficial, disponible en el siguiente sitio de internet: directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx.
Y para más información, se puede consultar la página oficial del Banco del Bienestar (gob.mx/bancodelbienestar) o de los Programas para el Bienestar (programasparaelbienestar.gob.mx).