Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán consternados y abatidos ofrecieron una conferencia de prensa donde confirmaron que el homenaje a Silvia Pinal hoy en el Palacio de Bellas Artes será de cuerpo presente entre flores, música, globos y alegría.

Galería: Fallece Silvia Pinal, última actriz del Cine de Oro

Antes de la una de tarde, en la funeraria donde se velaban los restos de la actriz, los tres pidieron respeto en su duelo e invitaron al público a despedir a la diva de México con flores y música en el máximo recinto cultural del país.

Luego de los empujones y que no les dejaban acceder más de 100 fotógrafos, Sylvia Pasquel dijo que momentos difíciles para nosotros. Están aquí por la gran diva, pero nosotros por que es nuestra madre. Les pedimos que sean educados y no violentos, no nos traten así. No queremos que sigan haciendo estos zafarranchos. Dejen de violentarnos de esa manera, no es posible que se nos echen sobre el coche. Entendemos que quieren hablar con nosotros, pero podemos hacerlo de manera organizada como ahora.

Pasquel comentó sobre su progenitora: “No sólo fue mujer carismática, chistosa, graciosa, amorosa; bailaba, cantaba; lo mismo hacía drama que comedia; dio trabajo a mucha gente e hizo el programa más importante que se ha dado en la televisión que fue Mujer, casos de la vida real. Fue pionera de televisión, teatro musical y cine, también porque fue una de las grandes estrellas de la época de oro de la cinematografía nacional. Nosotros estamos muy agradecidos con la vida por haber podido estar con ella y la despedimos con todo el amor”.

Alejandra Guzmán expresó: Fue para nosotros un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento, poder haberla visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue su vida y como fue ella. Fue muy digno y un honor estar ahí, hablar con ella y sentir que Dios llegó y se la llevo.

Destacó: Quiero compartir que nos quedamos con esa paz, con ese regalo inmenso que es poder estar ahí en ese momento; es una energía hermosa, impresionante, grande, misericordiosa. Ella se fue en paz y como una diva. Tuvo una vida espectacular, que lo agradezco, por que todos llevamos su sangre, su cata y fortaleza. Hasta el final amo la vida, los escenarios y a la gente. México y todo el mundo se merecen una Silvia Pinal que nunca va a dar jamás este universo.

Luis Enrique Guzmán señaló los alcances internacionales de la trayectoria de Pinal y destacó, sobre todo su labor como madre linda, cariñosa, inteligente que nos jalaba a todas partes; siempre cariñosa y atenta de nuestra vidas; fue una mujer dinámica que podía trabajar todo el día y llegar a la casa y darnos amor. Me siento orgullo de estar con ella en su plan de madre, linda, cálida, cariñosa y amorosa con todo el mundo.

Puntualizó: Vamos a recordar y respetar su legado y ese nombre. Es algo importante que nos debemos llevar porque a veces se hace mal uso, deberíamos honrar a la gran diva, la gran estrella y superpersona que fue Silvia Pinal.

Luis Enrique dijo que a su mamá le pusieron un vestido blanco, porque ella siempre fue de las personas que con ese color iluminaba la habitación en la que entrara.

Sobre los restos de la Pinal, la roquera indicó que todavía no hemos tenido tiempo, pero será donde ella merece estar y creo que hasta en todos los escenarios de este planeta la pondría un poquito.

Compartir
Exit mobile version