París. El Barcelona tuvo por instantes recuerdos dolorosos en la Liga de Campeones de Europa. Pero los dirigidos por Hansi Flick resistieron los embates del Borussia Dortmund para avanzar a las semifinales del certamen, después de seis años de ausencia, al imponerse (5-3 global) ante el conjunto alemán, con quien cayeron ayer 3-1 en la vuelta que se disputó en el Signal Iduna Park.

El conjunto azulgrana estuvo lejos de su mejor nivel, y pese al 4-0 de la ida surgieron fantasmas en determinados momentos del partido. El Barca, que llegó a verse con un 2-0 y un 3-1 en contra tras el triplete del delantero guineano Serhou Guirassy (11, de penal, 49 y 76), respiró aliviado con el gol en propia del defensor argelino Ramy Bensebaini (54).

Con la salida de Lionel Messi en 2021, el club entró en un periodo de reestructuración que le propició ausentarse seis años de la élite europea. El surgimiento de jóvenes talentos como Lamine Yamal, Gavi y Pedri, acompañados de figuras como Robert Lewandowski y Raphinha regresaron este año al Barcelona a pelear nuevamente ante los mejores equipos del mundo.

Su último recuerdo en semifinales de Champions fue en 2019, donde el Liverpool consiguió el pase a la final después de remontar un 3-0 en contra. Un año después, su actual estratega, pero al mando del Bayern Múnich los eliminó en cuartos de final con un doloroso 8-2.

“El Dortmund fue un rival muy bueno, el ambiente en el estadio era tremendo, no ha sido nuestro mejor día, no es fácil jugar este tipo de partidos, pero al final nos hemos clasificado para la semifinal, que era nuestro objetivo. La Champions es el mejor torneo del mundo”, afirmó Flick.

Los blaugranas buscan un puesto en la final en el Allianz Arena de Múnich el 31 de mayo, diez años después de conquistar su última Orejona ante la Juventus.

PSG juega con fuego

El París Saint Germain también jugó con fuego en Inglaterra ante un sorpresivo Aston Villa, dirigido por Unai Emery. El campeón de la liga francesa, que llegó a Birmingham para defender el 3-1 cosechado en la ida, perdió 3-2 pero avanzó a sus segundas semifinales de Champions consecutivas.

Los goles de Achraf Hakimi (11) y de Nuno Mendes (28) encaminaron el triunfo de los parisinos, pero el Aston Villa respondió con goles de Youri Tielemans (34), John McGinn (55) y Ezri Konsa (58).

Cuando los locales parecían abocados a la remontada, se toparon con los guantes del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, salvador para los suyos.

Foto Afp

Así, el entrenador español Luis Enrique igualó el resultado de su primera temporada como entrenador del PSG en el máximo certamen continental, con un plantel que ha perdido desde entonces a figuras como Kylian Mbappé, pero ha ganado en el juego colectivo.

“Siempre es difícil clasificarse a semifinales de este torneo. Es el segundo año consecutivo y estamos muy contentos”, valoró el técnico asturiano.

El Aston Villa, que ganó la Copa de Europa en 1982, se despidió en cuartos de final en su regreso al máximo certamen europeo desde 1983.

“Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho. Llegar a este nivel es el mejor paso adelante para alcanzar el nivel al que quiero estar con el Aston Villa”, se consoló Emery.

Para el París Saint-Germain estas serán sus cuartas semifinales en las últimas seis ediciones de la Champions, y pese al susto de ayer, son un serio candidato a meter por primera vez la ‘Orejona’ en sus vitrinas.

Las semifinales continúan hoy, donde el Real Madrid buscará remontar un 3-0 en contra ante el Arsenal, mientras el Inter de Milán recibe al Bayern con una mínima ventaja de 2-1.

Con información de Europa Press

Compartir
Exit mobile version