Ciudad de México. El martes 1 de octubre las sucursales bancarias del país suspenderán su servicio al público debido a que esa fecha es inhábil, como cada seis años por la toma de protesta del titular del Poder Ejecutivo Federal, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
A través de un comunicado, el organismo indicó que de acuerdo con las disposiciones generales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el primer día del décimo mes de este año está considerado como inhábil para el sector financiero, por lo que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público.
El próximo martes Claudia Sheibaum Pardo tomará protesta como presidenta de la República Mexicana, motivo por el cual se considera inhábil el 1 de octubre.
Cabe destacar que esa fecha sólo se considera inhábil cuando asume el cargo el titular del Poder Ejecutivo Federal cada seis años.
No obstante, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público la fecha mencionada, en los horarios tradicionales.
Aunado a ello, en el país existen más de 63 mil 400 cajeros automáticos y 53 mil corresponsales bancarios para que los clientes hagan operaciones.
Recordó que también cuentan con la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
Apuntó que de acuerdo en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, como lo establece la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.