Ciudad de México. Entre julio y septiembre, BanCoppel obtuvo ganancias que sumaron mil 162 millones de pesos, un resultado que duplica las obtenidas en el mismo periodo del año pasado, que fueron por 583 millones de pesos, demuestra el reporte correspondiente al tercer trimestre del año de la institución financiera.
En el acumulado de enero a septiembre, el banco reportó utilidades por dos mil 171 millones de pesos, cantidad 0.9 por ciento superior si se compara con los mil 151 millones de pesos obtenidos en el mismo lapso de 2023.
De acuerdo con el reporte, el saldo de la cartera de crédito total alcanzó los 61 mil 55 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del año, lo que implicó un crecimiento de siete por ciento con respecto a lo reportado el año previo.
De ese total, 33 mil 788 millones son financiamientos empresariales; 15 mil 3 millones de pesos de tarjetas de crédito; siete mil 824 millones préstamos personales, y cuatro mil 440 corresponden a hipotecas.
En este sentido, el portafolio de los préstamos empresariales incrementó 18.6 por ciento con respecto al tercer trimestre del año previo; el de tarjetas disminuyó 2.5 por ciento; el de financiamientos personales redujo 2.8 por ciento, y el hipotecario descendió 17.1 por ciento.
El reporte de BanCoppel señala que entre enero y septiembre, el margen financiero, que se obtiene principalmente de la diferencia entre los ingresos y los egresos, fue por 12 mil 682 millones de pesos, lo que representó un aumento de 0.9 por ciento con respecto a los 12 mil 557 millones obtenidos en el mismo periodo de 2023.
Los ingresos por intereses sumaron 16 mil 254 millones de pesos en el acumulado de los primeros nueve meses del año, mientras que los gastos fueron por tres mil 572 millones.
Cartera empresarial
Respecto al crecimiento que se obtuvo en el saldo de la cartera de crédito empresarial, Javier Hernández Tagle, director corporativo de banca de negocios de BanCoppel, comentó que la institución está enfocada en “apoyar el crecimiento de las empresas en México con una oferta de atención personalizada, agilidad de respuesta, y una relación muy cercana para conocer sus necesidades, estrategias y lograr entregar el financiamiento adecuado”.
Abundó que actualmente su oferta empresarial abarca productos de crédito, depósitos e inversión, banca electrónica, factoraje financiero, arrendamiento y proyectos de inversión con la banca de desarrollo, con un enfoque en la atención personalizada; su estrategia de penetración incluye a todo tipo de industrias y se ha posicionado en todo el país, en particular en la Ciudad de México, Monterrey, Culiacán, Guadalajara, León, Mérida y Querétaro.