El programa “Puebla Comparte: Hambre cero” del Banco de Alimentos, Caritas Puebla, dio inicio el pasado 26 de agosto y por segundo año consecutivo, AJEMEX se suma, fijándose la meta de reunir con el apoyo de todos sus colaboradores, la cantidad de 5 mil kilos de arroz y frijol.

La empresa multinacional de bebidas a través de AJEMEX ha participado con anterioridad en este tipo de iniciativas. En la más reciente además de colaborar con la donación de kilos de ayuda, también contribuyó donando 224 mil 418 litros de sus bebidas.

Para alcanzar la meta fijada, AJEMEX ha informado que, por cada kilo aportado por sus colaboradores, la empresa donará otro adicional, con lo que, al final, la cantidad reunida será duplicada.

El programa “Puebla Comparte: Hambre cero” del Banco de Alimentos es una iniciativa que nació en 2017, con el sueño de sumar esfuerzos a través de la unión de todos los sectores de la sociedad civil, siendo estos las instituciones educativas, las empresas, los medios de comunicación, el clero, el gobierno y sociedad en general.

Asimismo, la organización civil establece que dicho programa busca garantizar que los paquetes alimentarios de ayuda contengan un alto valor nutricional, por lo que los granos, como los que aportará AJEMEX en México, se vuelven fundamentales para que las familias beneficiadas lleven una vida saludable y activa.

Voceros de la empresa explicaron que desde el día uno se recibirá ayuda en contenedores dispuestos en Puebla, y así permanecerá hasta el 14 de octubre, cuando la campaña termine, pero será diferente al año pasado, cuando se recolectó físicamente en contenedores en otros estados de la República Mexicana.

De la misma forma, para sensibilizar el apoyo de los colaboradores de AJEMEX y el de la sociedad en general, la multinacional de bebidas estará llevando a cabo durante el mes de septiembre una serie de webinars y voluntariados en los que dará a conocer la importancia y el impacto de la iniciativa del Banco de Alimentos, Caritas Puebla.

Durante 2023, en el marco de su 35 Aniversario, Grupo AJE a través de su división mexicana brindó apoyo esencial a las comunidades más necesitadas de los estados de Puebla y Tlaxcala mediante la alianza con el Banco de Alimentos, donando 42 mil 749 litros de productos en aquella oportunidad.

Y desde entonces, la empresa productora de bebidas como Big Cola, Sporade o Cifrut, ha reafirmado su compromiso como aliado constante en la lucha contra la inseguridad alimentaria, demostrando su determinación para generar un impacto duradero y positivo en las comunidades locales en tiempos de necesidad.

Compartir