Madrid. Un avión de Arabia Saudita cargado con ayuda ha aterrizado este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Damasco en Siria como parte de un puente aéreo para aliviar la situación humanitaria en el país, devastado tras más de una década de guerra.
El encargado de negocios de la embajada de Arabia Saudita en Siria, Abdulá Al Hari, ha indicado que la iniciativa forma parte de los esfuerzos realizados por el brazo humanitario de Riad, KSRelief, para aliviar el sufrimiento de la población siria, según ha recogido SPA.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha hecho recientemente un llamamiento a la comunidad internacional a un “cambio de mentalidad” sobre Siria para mejorar las condiciones de vida y crear un contexto adecuado para el levantamiento del país tras la caída del régimen de Bashar al Assad.
Las nuevas autoridades sirias han sido instauradas tras la caída de Al Assad a causa de la ofensiva relámpago lanzada por yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Yahrir al Sham (HTS), cuyo líder Ahmed Husein al Shara, conocido como Abú Mohamed al Golani, es el actual líder ‘de facto’ del país asiático.