Guadalajara, Jal. El clavadista mexicano Randal Willars se lució en las preliminares de plataforma en la Copa del Mundo de Clavados.

El oriundo de Tijuana no sólo logró su boleto a la final sino que además, culminó sus seis saltos con un puntaje de 518.45 , superando a los competidores chinos.

Siete meses después de errar su clavado de mayor dificultad (4.1) en los Juegos Olímpicos de París, Randal volvió a presentarlo en una justa internacional con buenas calificaciones que lo catapultaron al primer sitio provisional en el Centro Acuático Metropolitano.

“Hay días buenos y malos en el deporte. Estoy muy contento de que en esta ocasión lo haya hecho bien; disfruté la competencia de principio a fin, más porque pudo verme mi familia. Es un buen inicio para esta Copa”, dijo.

 Kenny Zamudio también clasificó a la disputa por las medallas al ubicarse en el lugar 9 de 12 que avanzan. El tapatío tuvo una destacada participación e incluso logró un salto que fue evaluado con calificaciones de 9.

“La confianza en mis entrenamientos y los consejos de mi entrenador fueron clave para dejar atrás los nervios y hacerlo bien, espero un buen resultado en la final”, dijo Kenny, quién obtuvo 394.80 puntos.

Los chinos Zilong Cheng (474.15) y Zifeng Zhu (462.25) ocuparon el segundo y tercer sitios en las preliminares.

Emilio Treviño, también de México, quedó fuera al ubicarse en el puesto  16 con una puntuación de 361.85.

 

Compartir