Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el registro sanitario de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) del laboratorio farmacéutico Pfizer, la cual está indicada para su aplicación en mujeres embarazadas. La protección contra la infección abarca a los bebés desde su nacimiento y hasta los seis meses de edad. 

Este registro se suma al autorizado por la autoridad sanitaria el pasado mes de noviembre, para el biológico del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) que también previene infecciones respiratorias causadas por el VSR. Este producto está dirigido a adultos mayores de 60 años de edad. 

Ambas vacunas, disponibles en el sector privado, contienen protección contra dos cepas y son elaboradas mediante ingeniería genética.  

La Cofepris indicó que el VSR provoca síntomas similares a los del resfriado, pero se pueden presentar complicaciones graves con cuadros de neumonía en adultos mayores y bronquitis en pacientes pediátricos.

 

Compartir