Puebla, Pue. Audi México presiona a trabajadores eventuales para que voten a favor del acuerdo de aumento salarial de 7 por ciento este viernes, a cambio les ofrece contratos adicionales por 12 meses.

En un comunicado enviado a los obreros, la firma germana indicó a los operarios que si sufragan por su propuesta se garantizaría estabilidad laboral, ya que el convenio preliminar de alza salarial y en prestaciones, así como el acuerdo de paros técnicos signado el año pasado, permitirían mantener a mil 300 técnicos.

La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, cuenta actualmente con aproximadamente 800 eventuales, a quienes la firma germana aseguró que se les contrataría por un año más, adicional al periodo ya establecido con cada uno de ellos.

Sin embargo, la representación sindical aclaró a los operarios que este condicionamiento no se ha establecido en ningún acuerdo, por lo que si la empresa incumple no se le podrá reclamar.

Además, puso en duda que exista un interés genuino de la armadora por los trabajadores temporales, ya que de ser así les ofrecería basificarlos.

“Yo diría: si la empresa está preocupada por ustedes, entonces que les dé planta a todos y con gusto cuando haya otro acuerdo después de esta votación lo incluimos ahí, pero planta, no sólo 12 meses”, señaló el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), cuyo dirigente es César Orta Briones.

Asimismo, a horas de la consulta en la que los trabajadores decidirán si siguen con la huelga en busca de un aumento global de 15.5 por ciento o aceptan el 7 por ciento actualmente propuesto, el organismo gremial les recordó que si votan en contra las negociaciones se reanudarían y se tendría que alcanzar un nuevo acuerdo.

El secretario general dijo estar impedido para decirles si deben sufragar en rechazo o a favor, pero exhortó a la unidad a los cuatro mil 159 trabajadores y los conminó a hacer su mejor esfuerzo, ya que si ahora no resisten, en un futuro será más difícil pelear por mejores incrementos en salarios y prestaciones.

“De lo contrario y de hoy en adelante no tendré cara de exigir algo mejor para ustedes si con sólo 15 días de huelga nos echamos para atrás. La suma de esfuerzos y la solidaridad entre nosotros hace la diferencia. El voto está en tus manos, la negociación en las mías. Saludos colegas y piensen bien por qué van a votar”, concluyó el comunicado.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.