Ciudad de México. Aunque todavía restan bastantes fechas de la actual temporada y toda la 2025 de Fórmula 1, Audi no deja de trabajar en la puesta a punto del bólido con el que debutará en 2026 y la unidad de potencia es algo en lo que los ingenieros ponen mucho esfuerzo.

Audi Formula Racing GmbH (AFR) es la división responsable de desarrollar el bloque con el que el equipo alemán competirá en la Máxima Categoría del Automovilismo, y asegura que este propulsor lleva un progreso importante.

Después de sólo dos años, nuestra unidad de potencia está funcionando dinámicamente en el banco de pruebas. Hemos ganado mucho tiempo a la hora de ensayar con los componentes individuales en 2023 y nos ha permitido incorporar la experiencia adquirida a las siguientes fases de construcción en paralelo”, señaló el CEO de Audi Formula Racing GmbH, Adam Baker.

El tren motriz consta de un motor de combustión, un motor eléctrico, una batería y la electrónica de control. Este conjunto ya se puso a prueba en el banco de ensayos en emulación de condiciones de acuerdo a los circuitos que componen el calendario actual.

Simulamos diferentes trazados dependiendo del objetivo de la prueba. Por ejemplo, Las Vegas es interesante para nuestro equipo de desarrollo en términos de gestión global de la energía. Curvas rápidas y lentas alternadas, casi dos kilómetros de máxima aceleración en el Strip proporcionan el entorno perfecto para poner a punto el motor de combustión y los componentes del Sistema de Recuperación de Energía (ERS)”, añadió el responsable técnico de Audi Formula Racing, Stefan Dreyer.

Competencias al más alto nivel del automovilismo le han servido a Audi Formula Racing para obtener una mejor comprensión del funcionamiento de esta nueva unidad de poder.

Nuestra experiencia en anteriores proyectos con tecnología de alto voltaje, como Le Mans, Fórmula E o el proyecto Dakar, nos ha ayudado mucho. Ya demostramos en el pasado que podemos desarrollar sistemas de propulsión convencionales, híbridos y puramente eléctricos. El reto de la F1 es diferente en términos de tecnología y competición”, sumó Dreyer.

Después de un tiempo, se desarrolla nuevamente una unidad de poder en suelo alemán, motivo que atrajo a muchos a la planta de Neuburg.

La proximidad a nuestra empresa matriz, Audi, en Ingolstadt, es una gran ventaja en muchos sentidos. Hay muchos expertos técnicos en la región, sobre todo para el desarrollo de componentes de sistemas de propulsión. El hecho de que hayamos conseguido contratar a ingenieros y técnicos experimentados de otros fabricantes de unidades de potencia demuestra que nuestro proyecto y la ubicación son atractivos”, sentenció Baker.

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