El Atlético Nacional de Medellín se pronunció sobre la salida del estratega mexicano Efraín Juárez del banquillo del equipo, la cual consideró como apresurada, tras conquistar los títulos de Copa y Liga de Colombia en 2024 en su primera temporada al mando del conjunto de las Verdolagas.
“El pasado martes recibimos con sorpresa la renuncia irrevocable de Efraín Juárez. Lamentamos su decisión, la cual no compartimos y consideramos apresurada. Durante su tiempo en la institución la relación con Efraín siempre fue de respeto mutuo, admiración y aprecio personal. Teniendo en cuenta el respaldo y apoyo que recibió desde el momento de su contratación, consideramos que no fue la manera más adecuada de tomar la decisión” informó el club a través de un comunicado.
El martes por la noche, el ex jugador aclaró en su cuenta de la red social X que su salida no fue por motivos económicos. “Ojalá hubiera habido una mejor comunicación” y pidió que se contara la verdad.
Juárez recibió demasiadas críticas antes de iniciar su gestión como entrenador, pues recordaban que carecía de experiencia en el banquillo. Sin embargo, lo que consiguió con el club más popular de Colombia dejó sin argumentos a sus detractores.
“Queremos precisar que las decisiones de llegada y salida de jugadores se toman en el marco institucional. Por eso contamos con una Dirección Deportiva, la cuál tiene a su cargo una secretaría técnica que realiza el proceso de scouting, de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de los diferentes equipos, buscando las mejores opciones que corresponden al ADN del proyecto institucional de Atlético Nacional” agrega el club en el comunicado, en relación a las versiones de diversos medios que señalaban que el estratega tuvo inconformidad por no ser consultado en las contrataciones de jugadores.
El mediocampista colombiano Edwin Cardona, uno de los referentes del equipo, también se pronunció sobre la salida del técnico tricolor.
“Son cosas que pasan ahí, calenturas, a veces uno en caliente puede tomar decisiones de las que te arrepientes. Sé que vamos a extrañarlo mucho porque más que un técnico fue un amigo, nos acompañó siempre y nunca nos soltó la mano”, comentó al medio colombiano Win Sports.