Atlas se llevó el triunfo en el “clásico tapatío” tras derrotar 3-2 a Chivas, con lo que agravó la crisis por la que actualmente atraviesan los rojiblancos, cuyo entrenador, Fernando Gago, aseguró no estar en negociaciones para fichar con el Boca Juniors, como se ha especulado en días recientes.

Gracias a este resultado en el duelo de la jornada 11 del torneo Apertura 2024, efectuado este sábado en el estadio Akron, los Zorros, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, sumaron 17 puntos y ascendieron al octavo sitio de la clasificación general; mientras el Guadalajara salió de puestos de liguilla y se ubicó en el noveno lugar, con 15 unidades.

Los visitantes comenzaron a acechar el arco contrario, protegido por José “Tala” Rangel, desde el inicio del partido. Apenas al minuto tres, Jhon Murillo amagó con un remate desde la derecha, y después con un cabezazo desde el centro del área. Eduardo “El Mudo” Aguirre también intentó con un disparo muy cerca del palo izquierdo, pero tampoco logró encajar el balón.

El Guadalajara reaccionó a tiempo y respondió al minuto 14 con un zurdazo de Carlos Cisneros desde larga distancia, pero el arquero rojinegro, Camilo Vargas, se quedó con el esférico.

Finalmente, el Atlas inauguró el marcador con una jugada polémica al minuto 40. Murillo remató desde muy cerca del marco una asistencia de José Lozano, con lo que puso el 1-0; sin embargo, los rojiblancos reclamaron una falta previa del propio Lozano sobre Gilberto Sepúlveda, pero el árbitro Fernando Hernández validó la anotación.

Los dirigidos por Beñat San José ampliaron su ventaja (2-0) al 47, luego de que Jeremy Márquez conectó un pase de Murillo para clavar la pelota junto al poste izquierdo.

El segundo tanto de los rojinegros desconcertó a Chivas, que recibió la tercera estocada al minuto 52, cuando Lozano remató desde larga distancia para firmar el 3-0.

Cuando parecía que las aspiraciones del Rebaño habían quedado sepultadas, Ricardo Marín recortó distancias en el marcador (3-1) tras vencer a Vargas con un disparo cruzado desde el sector derecho, al 63.

El tanto resucitó a Chivas, que logró hacer su segunda anotación al 71, luego de que Roberto “Piojo” Alvarado, quien el jueves lanzó un petardo a reporteros, disparó a quemarropa para mandar el balón al fondo de la red y poner el 3-2 en la pizarra.

En la recta final, los locales se volcaron al ataque en busca de rescatar al menos el empate, pero no lograron concretar otra anotación, por lo que sumaron su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. 

 

Compartir
Exit mobile version