Gaza, Territorios Palestinos. Unas 17 personas murieron el sábado en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, uno de ellos contra una escuela con saldo de 7 muertos, informó la Defensa Civil local.

Uno de los ataques alcanzó una escuela gestionada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que servía como refugio para desplazados, causando 7 muertos, entre ellos mujeres y niños.

“Aviones de combate israelíes atacaron la escuela Al Majida Wasila, en el oeste de la ciudad de Gaza”, declaró Mahmod Basal, portavoz de la Defensa Civil, a la AFP.

Contactado por la AFP, el ejército israelí señaló que investiga los hechos.

La escuela, como muchas otras gestionadas por la UNRWA, había sido transformada en refugio improvisado para los desplazados por la guerra, iniciada hace más de 14 meses.

La mayoría de la población de Gaza ha sido desplazada en varias ocasiones.

En otro ataque durante la tarde, un bombardeo en los edificios de la municipalidad de Deir al Balah, en el centro de Gaza, causó la muerte del alcalde de la ciudad, Diab al-Jarw, y de al menos 9 personas más, informó Basal.

El ejército israelí confirmó en comunicado que atacó a Diab al Jarw en la “zona humanitaria de Deir al Balah”, acusándolo de ser “agente del brazo militar de Hamás”.

Compartir