Londres. Un buque de carga con bandera portuguesa fue objeto de un ataque con drones en un extremo del mar Arábigo, lo que encaja en las afirmaciones de los combatientes hutíes de Yemen de que atacaron un barco en la zona, informaron autoridades el martes.

El ataque contra el MSC Orion, el cual ocurrió a unos 600 kilómetros de las costas de Yemen, parece el primer atentado confirmado a tal distancia que se adjudican los hutíes desde que comenzaron a atacar a algunos barcos en la región en noviembre pasado. El ataque deja entrever que los hutíes —o posiblemente su principal benefactor, Irán— podrían contar con la capacidad para atacar barcos que naveguen por el océano Índico tal como amenazaron previamente como parte de su actual campaña relacionada con la guerra de Israel contra Hamas en la franja de Gaza.

El ataque ocurrió el viernes pasado, según el Centro Conjunto de Información Marítima, el cual opera como parte de las Fuerzas Marítimas Combinadas en Oriente Medio que encabeza Estados Unidos. Tras el atentado, la tripulación descubrió en la cubierta restos de lo que parece un dron, indicó el centro.

La embarcación “sufrió apenas daños menores y toda la tripulación a bordo está a salvo”, señaló el centro. Datos satelitales de rastreo de barcos que fueron analizados por The Associated Press colocan al buque —que se dirige a Salalah, Omán— en la zona del atentado del sábado.

Compartir
Exit mobile version