Ciudad de México. Este martes, Luis Estrada González asumió la dirección del Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF) de la UNAM para un periodo de cuatro años, tiempo en el que dijo trabajará para mantener día con día la confianza y “preservar lo que tanto valoramos: la unidad en la diversidad y la diversidad en la unidad”.

Ante el coordinador de Humanidades de la universidad nacional, Armando López Leyva, quien le dio posesión del cargo para el periodo 2024-2028, así como de la comunidad de esta entidad académica, destacó: ser designado director es un honor. “Lo tomaré como lo que es, el mayor cargo de servicio en nuestro Instituto”.

Estrada invitó a seguir construyendo “el Instituto excelente que queremos y merecemos, pero que también merecen la UNAM y el país”.

Rememoró que el filósofo Hugo César Margain Charles insistía en que el prestigio de una autoridad no está fundamentado en su infalibilidad, sino, sobre todo, en su capacidad de discutir abierta y públicamente los problemas a los que se enfrenta.

Al darle posesión del cargo, Armando López puntualizó que los desafíos para el IIF en esta nueva etapa son, en primer término, mantener y reforzar su identidad, “desde luego respetando su raíz fundamental que es la filosofía, la disciplina que ustedes cultivan, pero sin cerrar las puertas a otras áreas”.

Consideró importante mantener la consulta a la comunidad académica, como lo es también para las entidades del Subsistema de Humanidades, información que será relevante para la formulación del Plan de Desarrollo Institucional de la dirección del IIF.

Compartir
Exit mobile version