Ciudad de México. Entre 10 y 15 mil personas asistieron esta mañana a la Carrera por la Paz y contra las Adicciones que tuvo como salida y meta el Monumento a la Revolución.
Rommel Pacheco, director de la Conade y Mario Delgado, secretario de educación, encabezaron el recorrido en el que participaron desde niños hasta personas de la tercera edad.
“Es muy bonito ver a familias reunidas, estamos en el camino de formar a generaciones más sanas como lo instruyó la Presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo Delgado.
Los participantes recorrieron ya sea dos kilómetros de caminata o cinco corriendo. El ganador de la carrera en la rama varonil fue Rubén López con tiempo de 13.52 minutos, el segundo puesto fue para Mauricio Cruz (14.54m) y el tercero se lo llevó Leonardo Camarena con 15:25 minutos.
En la rama femenil se impuso Sandra López (16.52), seguida de Blanca Rosas y Sofía Sánchez.
“Estoy sorprendido por la cantidad de gente que participó, está convocatoria comenzó para el Colegio de Bachilleres y después se volvió nacional. El deporte es una gran herramienta de transformación” , dijo Pacheco.
El recorrido pasó por calles como Avenida de la República pasando por Paseo de la Reforma y la Plaza Louis Pasteur.
La Carrera no sólo se realizó en la Ciudad de México sino también en el resto de los estados de la República.