Londres. El Arsenal se mantiene en la pelea por el título de la Liga Premier a golpe de récord: este domingo aplastó al West Ham (6-0) en la mayor goleada fuera de casa en la historia de los Gunners y queda tercero en la tabla, a dos puntos del Liverpool y empatado con el Manchester City.

El gran protagonista del partido fue Declan Rice. El internacional inglés se enfrentaba por primera vez a su ex equipo en el Olímpico londinense y pese a los abucheos de su antigua afición cada vez que tocaba la pelota, dio dos asistencias y marcó un tanto.

Poderosos en el juego aéreo, los Gunners anotaron de cabeza por medio de William Saliba en un tiro de esquina (32) y del brasileño Gabriel Magalhaes (44).

Antes había marcado de penal Bukayo Saka (41) y en la última jugada antes de la pausa el belga Leandro Trossard marcó el cuarto (45+2).

Con todo decidido, en la segunda parte volvió a marcar Bukayo Saka (63) y cerró la cuenta Declan Rice (65) que celebró tímidamente el tanto contra su ex equipo.

El West Ham (8º) dio una imagen muy pobre, la misma que lleva dando en este 2024, en el que aún no conoce la victoria, y cada vez están más lejos de la zona europea.

Tras el bache sufrido por el equipo de Arteta en el cambio del año, donde sumó dos derrotas consecutivas en el campeonato, una de ellas en casa precisamente ante el West Ham (2-0), además de una eliminación en la FA Cup, el Arsenal suma ahora cuatro victorias seguidas, manteniéndose en la pugna por el título con Manchester City y Liverpool, que es líder con 54 puntos.

Arsenal y City suman 52, aunque el equipo de Pep Guardiola tiene un partido menos.

Tanto Liverpool como City ganaron sus duelos el sábado, frente a Burnley (3-1) y Everton (2-0), respectivamente.

El Aston Villa (5º con 46 puntos) podría unirse a la pelea si vence al Manchester United (6º) en el último partido dominical.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.