Ciudad de México. Apenas un par de horas después de que Donald Trump asumiera como nuevo presidente de Estados Unidos e instrumentara cambios sustanciales en la política migratoria de ese país, llegaron a Palacio Nacional, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño y de quien lo habrá de suceder, Sergio Salomón, ex gobernador de Puebla, para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, será una reunión amplia del gabinete de Sheinbaum para analizar la coyuntura pues arribaron a Palacio Nacional también, los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, del Bienestar Ariadna Vega y del Trabajo, Marath Bolaños.

De igual manera arribó a Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla y el de Marina, Raymundo Morales. Por la mañana, Sheinbaum anunció que tanto el ejército como la Marina serían los encargados de coordinar acciones para integrar albergues para recibir a los repatriados.

También arribó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Artureo Medina. En su conferencia, Sheinbaum solo comentó: “vamos a tener reuniones interna” al informar sobre su agenda de trabajo para hoy.

Compartir
Exit mobile version