Madrid. El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, entró de lleno en la campaña para la renovación del gobierno autonómico de Galicia, que se celebran el próximo 18 de febrero, con duras críticas a la oposición del derechista Partido Popular (PP), a la que tildó de “desnortada” e hizo un balance de su gestión, sobre todo en materia de empleo y en la situación económica. Las palabras del mandatario español se producen en la víspera de una nueva convocatoria de protesta por parte de la derecha contra el gobierno de coalición de izquierdas, que se llevará a cabo en Madrid y que denuncian los pactos con el independentismo catalán y vasco, sobre todo la futura ley general de amnistía creada ad hoc para los líderes del separatismo catalán.

En un mitin electoral en Galicia, de la mano de su candidato en la región, José Ramón Besteiro, Sánchez intentó movilizar a su electorado, consciente de que las encuentras le vaticinan a su partido la tercera plaza, muy por detrás del PP, que podría revalidar por quinta vez consecutiva su mayoría absoluta. El PSOE quedaría por detrás del nacionalista Bloque Nacionalista Galego (BNG), que es la fuerza de referencia de la izquierda en la comunidad autónoma.

Sánchez denunció durante el acto electoral que “sufrimos una oposición desnortada y faltona”, mientras que -a su juicio- “hay un gobierno con un rumbo claro y con la templanza como forma de hacer política. Así que ante los insultos, las descalificaciones y el ruido de la derecha y la ultraderecha, nosotros actuamos con templanza”.

El mandatario español también calificó de “ruido de la oposición” y “cortina de humo” todas las críticas que hay en su contra por sus alianzas con las fuerzas separatistas, incluso enarboló con orgullo sus pactos con la derecha nacionalista catalana, Junts per Catalunya (JxCat), mientras éstos sirvan para hacer “avances sociales”. Sánchez afirmó que “dejemos a la oposición con sus mentiras, nosotros, a los datos. Y los datos dicen que España crece más que las principales economías europeas, con menor inflación y con la tasa de paro más baja de los últimos tres lustros. Nosotros trabajamos para que los jubilados y jubiladas no pierdan poder adquisitivo, para avanzar en igualdad entre hombres y mujeres, para proteger a los jóvenes de los contenidos pornográficos en Internet o por la vivienda”.

Y ante los vaticinios de la derecha de la fractura del país por la ley de amnistía y sus alianzas con el separatismo, Sánchez afirmó que “España ni se rompe ni se hunde. spaña va en la buena dirección: 21 millones de personas trabajando, 783 mil empleos creados el pasado año, con la tasa de paro más bajo de los últimos 15 años”.

Este domingo se prevé una manifestación masiva de la derecha y la extrema derecha española en Madrid, convocados de nuevo para expresar su repudio a la futura ley de amnistía. 

Compartir
Exit mobile version