Argentina actualmente cuenta con siete tenistas en el top 100 del ranking mundial. Con Thiago Tirante, clasificando a las semifinales del Abierto de la Ciudad de México, esté número está por aumentar tarde que temprano.

 

Con un sólido triunfo ante Oliver Crawford, ante la mirada de cientos de mexicanos, Tirante constató que el país sudamericano está en la élite de esta disciplina. 

 

Luego de cerrar su triunfo ante el británico, al que superó por doble 6-4 en una hora y media, el mejor sembrado de la competencia habló al respecto de los sacrificios que tiene que hacer el argentino para brillar.

 

“Le ponemos mucha énfasis y garra a los torneo que vamos, eso nos hace ser mejores, porque la lucha va desde abajo. Tenemos que sufrir y luchar desde chiquitos debido a las pocas oportunidades que hay, eso nos va haciendo cada vez más fuerte y es en gran por lo que varios de mis compatriotas están ahí arriba, por su resiliencia y los sacrificios que hacemos desde pequeños”, confesó el Thiago, quien actualmente se encuentra en el puesto 107. 

 

En la pista, el platense mostró la destreza que lo ha llevado en el último año a dar ese gran salto en el ranking. Lejos luce aquella barrera de los 200 por la que atravesó el también aficionado a River Plate.

 

La experiencia que ha ganado se notó desde un principio en la cancha del Pelón Osuna. Y aunque su rival trató de contenerlo, el británico no pudo con la velocidad en los saques de Tirado, quien llegó a conectar servicios que alcanzaron los 190 kilómetros por hora. 

 

Así, en 50 minutos, el sudamericano logró llevarse el primer set en una tarde soleada en la capital mexicana. 

 

El Challenger, un torneo que convoca a jugadores ubicados entre los mejores 200 del orbe, es la gran oportunidad de Tirante de superar el escalafón de los 100 primeros sembrados. 

 

Frente a esta posibilidad, el argentino atendió las dificultades y sobrellevó a Crawford, que por momentos enseñó destellos con un par de drops que le valieron el aplausos de los aficionados. 

 

Sin embargo, en la superficie de tierra batida, Thiago fue más competente para desarmar al británico con drives certeros que desencadenaron en games importantes antes de cerrar el partido en dos sets.

 

“En mi equipo sabemos que si seguimos haciendo las cosas bien, va a haber más posibilidades de rebasar los 100, nadie me certifica que va a ser un gran año. A principios del 2024 logré meterme por primera vez a ese selecto grupo, y ahora estoy en busca de volver a conseguirlo”, dijo el jugador de 22 años.

 

En el primer resultado de la tarde, por otra parte, Skander Mansouri, quien se clasificó al cuadro principal desde las qualys, no pudo ante la experiencia del australiano Bernard Tomic. En un partido que se prolongó por dos horas y 27 minutos, el ex número 17 del mundo se impuso 6-7, 4-6 y 4-6 al tunecino.

 

 

El rival de Tomic será Tirante. 

 

El canadiense Alexis Galarneau, por otra parte, doblegó 7-6 y 6-4 al kazajo Beibit Zhukayev, verdugo del mexicano Rodrigo Pacheco, y se enfrentará mañana al francés Maxime Janvier,  luego de superar 6-1 y 6-3 al estadunidense Aidan Mayo en el último enfrentamiento de la jornada. 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.