Acapulco, Gro. El director ejecutivo del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) de Acapulco, Álvaro Falla, informó que la Arena GNP, donde se disputa la competencia, se encuentra a 90 por ciento de estar lista para el inicio de la justa, el 26 de febrero próximo, y se tiene estimado que la próxima semana estará preparado en su totalidad.

Mientras que los dos hoteles donde se hospedarán jugadores y staff del torneo, están al 100 por ciento.

En relación con las habitaciones de hotel para los aficionados que viajarán a Acapulco al torneo, Álvaro Falla recordó que para esta ocasión Mextenis montó un departamento de soporte, para quienes tengan la intención de asistir, ofrecer la opción de hospedarse en 3 mil 200 habitaciones que han ofrecido diferentes hospederías alrededor del complejo tenístico, de las cuales solamente restan alrededor de mil.

“Hay espacio para quien quiera venir a Acapulco, seguro va a encontrar soluciones de hotel y si no le ayudamos a conseguirla”, indicó Álvaro Falla, quien señaló que todas las actividades relacionadas alrededor del torneo, como la fiesta de bienvenida de los jugadores y el torneo de golf, se van a llevar a cabo.

En entrevista, Álvaro Falla confió en que las autoridades cumplan su labor en la prestación de servicios básicos, transporte para trabajadores locales del Abierto y la seguridad.

Mencionó que “seguimos teniendo fe en que el gobierno va a cumplir sus tareas de aseo, de manejo de servicios, la parte de seguridad nos tiene con un pendiente, sabemos que el gobierno está moviendo todo su equipo para atender este aspecto”.

Álvaro Falla resaltó que “queremos que los mismos acapulqueños nos acompañen y nos ayuden a cuidar que todo salga cómo debe salir, dando todas las garantías a los asistentes, permitiendo que venga la gente que trabaja con nosotros, son aquellos que trabajan en todas las variantes que se generan en torneo, es muy importante que puedan desplazarse y llegar a trabajar, que tengan transporte y tengan seguridad que puedan salir a la calle y no pasa nada”, y enfatizó que “es un poco la preocupación, que la seguridad nos acompañe en todo el proceso”.

Subrayó que “juntos vamos a salir adelante de esta dura situación, todos poniendo un grano de arena y apoyando, acompañando y asistiendo al torneo, una invitación muy especial para que en esta ocasión, más que nunca nos acompañen en este evento que lo que quiere es que la economía se reactive y arranquemos esta reconstrucción”, y pidió tener confianza en Acapulco, pues si bien habrá algunas incomodidades, pues la ciudad no estará al 100 por ciento debido al paso del huracán, ya hay muchos restaurantes y establecimientos abiertos, y los servicios restablecidos.

El director del AMT explicó que han mantenido una relación estrecha con aficionados que no asistirán al torneo por razones personales, pues no tienen a dónde llegar, o por razones de peso, pues deben reparar sus viviendas por los daños provocados por el huracán Otis, el 25 de octubre anterior, por lo que han pedido ayuda para reubicar sus boletos, mismos que se ofrecerán en taquilla al mismo precio.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.