Estocolmo. La abogada de la estrella del futbol francés Kylian Mbappé dijo este jueves que los fiscales suecos habían abandonado una investigación por violación y agresión sexual que afectaba a su cliente.

El delantero del Real Madrid y de la selección francesa había negado cualquier delito en el caso sobre los supuestos incidentes ocurridos en un hotel del centro de Estocolmo el 10 de octubre.

Los fiscales no han mencionado públicamente al sospechoso en el caso, pero este jueves dijeron que habían abandonado su investigación sobre los supuestos incidentes en Estocolmo debido a la insuficiencia de pruebas.

“Lo confirmo”, escribió la abogada de Mbappé, Marie-Alix Canu-Bernard, en un mensaje de texto cuando Reuters le preguntó si se había cerrado la investigación sueca sobre el futbolista.

Canu-Bernard dijo que comentaría el asunto más tarde este jueves.

En un comunicado anterior, la fiscal superior sueca Marina Chirakova dijo en un comunicado: “En el curso de la investigación, se ha designado a una persona sospechosa por motivos razonables de violación y dos casos de agresión sexual”.

“Pero mi valoración es que las pruebas no son suficientes para seguir adelante y, por lo tanto, la investigación queda cerrada”, dijo.

Documentos judiciales suecos obtenidos por Reuters mostraban que la presunta víctima había decidido no seguir participando en la investigación, lo que llevó al fiscal a abandonar la pesquisa.

La cadena pública sueca SVT y los diarios Expressen y Aftonbladet, que citaron fuentes anónimas, habían informado en octubre de que el sospechoso en el caso era el futbolista francés Kylian Mbappé, de 25 años.

Las acusaciones contra él eran “totalmente falsas” y “un rumor calumnioso”, dijeron entonces los representantes de Mbappé.

Tras el anuncio de este jueves de la fiscalía sueca, el club de Mbappé, el Real Madrid, dijo que no haría comentarios sobre el caso.

Compartir