En una “autocrítica” , el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó “expulsar al neoliberalismo” de su Declaración de Principios, así como a las políticas que generaron pobreza y desigualdad en el país.

Ese sistema “nos alejó” de los grupos sociales, entre ellos, del magisterio, señaló Rubén Moreira, coordinador de los trabajos de las asambleas priístas, donde se abordó este tema.

En tanto, en la mesa que revisó el Programa de Acción, los delegados se pronunciaron porque el partido se ubique en la corriente social demócrata, de centro izquierda y progresista.

Las modificaciones a los documentos se aprobaron esta mañana en la 24 Asamblea Nacional del PRI, la cual se llevó a cabo en el auditorio Pepsi Center.

La diputada Marcela Guerra presentó el dictamen final sobre el Programa de Acción, donde se acordó impulsar la nueva etapa priísta y “dejar atrás el referente programático” aprobado en la asamblea de 2017.

Ahora con una visión nueva y de cara a los siguientes diez años, se plantea el fortalecimiento institucional del partido y una estrategia de inclusión e igualdad, dijo la legisladora.

Compartir